¿Eres una PYME y careces de los recursos de una gran empresa para mejorar tu seguridad? Ahora con Microsoft Defender for Business adquirirás las herramientas necesarias para protegerte contra el rasomware y otras amenazas más sofisticadas.

Una solución para afrontar las inquietudes en seguridad del panorama cambiante actual

Microsoft acaba de anunciar la nueva versión de Microsoft Defender que ofrece a las PYMES seguridad de dispositivos de nivel empresarial, incluidas capacidades de detección y respuesta de dispositivos para protegerse contra Secuestro de datos y otras amenazas cibernéticas más avanzadas.

Un avance que demuestra la importancia que tienen las PYMES en la actualidad representando el 90% del tejido empresarial y más del 50% del empleo a nivel mundial. Además de la necesidad de dar respuesta a retos diarios tan importantes para ellas como son los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan debido al trabajo híbrido y los nuevos modelos de negocio digitales.

Microsoft hizo una encuesta en abril de 2022 a más de 150 pymes en Estados Unidos para conocer mejor sus cambiantes necesidades de seguridad. De ella se extrajo que más del Más del 70% de las Pymes consideran que las ciberamenazas se están convirtiendo más en un riesgo empresarial. Casi una de cada cuatro pymes afirma que tuvieron una infracción de seguridad en el último año, observando un aumento de más del 300% en ataques de ransomware, de los cuales más de la mitad se dirigieron a empresas pequeñas.

Aunque presentan riesgos similares a los de las grandes empresas, las PyMEs carecen de acceso a herramientas y recursos adecuados. Aunque el 80% de las PyMEs afirman que cuentan con algún tipo de solución antivirus, el 93% continúan preocupándose de los ciberataques, como el phishing y el ransomware.

¿Qué es Microsoft Defender for Business?

Con estos datos presentes, la compañía ha lanzado Microsoft Defender for Business, una versión enfocada en las pymes con las que obtienen protección, detección y respuesta multicapa, así como las cinco etapas de infraestructura de ciberseguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST): identificar, proteger, detectar, responder y recuperar, para protegerse y resolver amenazas conocidas y desconocidas.

Defender for Business incluye políticas integradas para ayudar a los clientes a comenzar rápidamente. Las características automatizadas de investigación y corrección de Defender for Business automatizan el tipo de trabajo realizado por un equipo de operaciones de seguridad, que es la detección y corrección continuas y automáticas de múltiples amenazas.

Microsoft Defender for Business está incluido como parte de Microsoft 365 Business Premium, su completa solución de seguridad y productividad para empresas con hasta 300 empleados. Los clientes con hasta 300 empleados ahora pueden comprar Defender for Business como solución independiente. El soporte para servidores se ofrecerá a finales de año con una solución complementaria.

Características de Microsoft Defender

Con su lema de seguridad para todos, Microsoft considera que las empresas pequeñas y medianas deberían tener acceso al mismo nivel de protección que las grandes compañías. Por eso, han incluido exitosas capacidades a su nueva versión de Microsoft Defender for Business, entre las que destacan:

  • Gestión de amenazas y vulnerabilidades: les ayuda a priorizar y enfocarse en las debilidades que representan el riesgo más grave y urgente para la empresa. Resuelve las vulnerabilidades de software y las configuraciones incorrectas para que puedan construir de forma proactiva una base segura para su entorno.
  • Opciones de reducción de la superficie de ataque: ayudan a minimizar su superficie de ataque (por ejemplo, los lugares donde su empresa es vulnerable a ciberataques en sus dispositivos y aplicaciones), lo que resta a los atacantes maneras de realizar los ataques.
  • Protección de última generación: les ayuda protegerse contra ataques con protección antivirus y antimalware en sus dispositivos y en la nube.
  • Detección y respuesta de dispositivos: proporciona alertas de detección y respuesta basadas en el comportamiento para poder identificar amenazas persistentes y eliminarlas de su entorno.
  • Investigación y resolución automática: les ayuda a escalar las operaciones de seguridad, examinando las alertas y la toma de acciones inmediatas para resolver los ataques. Gracias a que reduce el volumen de alertas y resuelve las amenazas, les permite priorizar las tareas y enfocarse en las amenazas más sofisticadas.

Si necesita ampliar más información no dude en ponerse en contacto con el equipo comercial de EFEYCE Integrales.