EFEYCE Integrales y TrapX Corp. han alcanzado un acuerdo de negocios para distribuir en Colombia, las galardonadas soluciones de ciberseguridad avanzada y defensa informática basadas en la tecnología del Engaño, creadas por el fabricante de origen israelita.

La finalidad de esta alianza es que las empresas de todos los tamaños y sectores puedan cubrir la necesidad de proveerse de soluciones de seguridad que les permitan mejorar sus habilidades de detección y respuesta ante posibles amenazas externas.

“Implementar soluciones del segmento de Deception o del Engaño se está volviendo cada vez más importante para la gestión de las arquitecturas tecnológicas de la información de una organización ya que es continuo el crecimiento de la problemática de accidentes de seguridad y la necesidad de disponer de herramientas que detecten los engaños perpetrados por terceros”. Explicó, Fernando Castañeda, CEO de EFEYCE Integrales, al momento del anuncio de la mencionada alianza estratégica entre la distribuidora colombiana y el fabricante Israelita.

DeceptionGrid 7.0

Castañeda, comentó que, “EFEYCE Integrales ofrecerá a sus clientes de diferentes sectores económicos la tecnología DeceptionGrid 7.0 de TrapX. Esta solución proporciona una visión automatizada, de alta precisión en el malware y la actividad maliciosa sin ser visto por otros tipos de defensa cibernética”.

Al mismo tiempo el Ing. Joel Guerrero, Territory Director Latin America, para TrapX Corp., indicó que “con la tecnología Cyber DeceptionTechnology creada por TrapX, se ofrece una solución avanzada dirigida a proteger entornos de IT complejos y de multitudinarios ataques, incluido el malware más malicioso y sofisticado”.

En detalle la tecnología del DeceptionGrid 7.0 analiza el entorno de red donde se ha instalado, y genera automáticamente de; cientos a miles de trampas y señuelos con la intención de engañar al atacante y atraer su atención hacía una de esas trampas emuladas de TrapX.

Guerrero, agregó que, “cada trampa está hecha a medida para ser idéntica a su entorno nativo. Los atacantes nunca pueden distinguir qué es real y qué es falso, porque cada trampa está diseñada para verse y comportarse exactamente como sus activos de IT reales en entornos reales. Además, las trampas también se pueden camuflar como cualquier dispositivo IoT y OT especializado”.

Con esta solución se podrá averiguar si su red es penetrada por los ciberdelincuentes, en qué momentos concretos, la frecuencia y qué protocolos o scripts de su arquitectura han sido comprometidos. Deception Grid es tan potente que protegerá sus activos de los ataques más sofisticados que son utilizados por los hackers. Incluso detecta los ataques más complejos que por otras herramientas no son visibles.

El comportamiento sospechoso activa automáticamente la atención de todo el ecosistema de seguridad, desplegando alertas altamente precisas y con cero falsos, que defenderán a la organización de ataques de “día cero y ataques de amenazas persistentes avanzadas (ATP) en tiempo real”.

Servicios profesionales asociados a Deception Grid

Castañeda, señaló que EFEYCE Integrales actualmente brinda los servicios profesionales asociados a la implementación de las soluciones Deception Grid, que le ayudarán a resolver todas sus dudas y cuestionamientos sobre dicha tecnología, incluso le brindarán apoyo en el análisis y diseño de propuestas a medida para su arquitectura corporativa”.

Y agregó que, “nuestra alianza con TrapX forma parte de nuestra estrategia de consolidación como empresa de ciberseguridad en Colombia. Ser referente para nuestros clientes y ayudarles en sus necesidades de seguridad cibernética es una de nuestras prioridades, por lo que seguimos sumando aliados como TrapX, referente mundial en tecnología del Engaño. El directivo continúa, “Este acuerdo nos permite complementar nuestro portafolio actual de Seguridad y a la vez incluir tecnología diferenciadora que nos ayuda en nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles las mejores soluciones de seguridad del mercado”.

Guerrero, finalizó al comentar que “la región latinoamericana constantemente sufre de exitosos ciberataques provenientes de distintas naciones y grupos de ciberdelincuentes, que buscan generar ingresos para sus intereses.- señaló que las cifras recientes de ciberataques muestran un aumento de 60% para Latinoamérica, y uno de cada tres ataques phishing se dirigen al sector bancario principalmente y concluyó comentando que actualmente las ganancias provenientes de la ciberdelincuencia a  nivel mundial ya superan por varios dígitos los ingresos generados por el narcotráfico convencional”. 

Si desea recibir más información sobre EFEYCE Integrales y TrapX nueva alianza para Colombia o conocer todo lo que podemos hacer por usted y su empresa con las soluciones Deception Grip, no dude en ponerse en contacto con nosotros.